La Asociación de Síndrome de Down de Toledo hace un llamamiento a colaboradores que apoyen su trabajo

miércoles 8 de febrero, 2012

La Asociación de Síndrome de Down de Toledo hace un llamamiento a colaboradores que apoyen su trabajo

Ficha de inscripción como socio/a colaborador/a.

Ante el contexto de dificultades en el que se encuentra, la asociación busca la solidaridad de la ciudadanía para mantener su trabajo de apoyo a las personas con síndrome de Down de la provincia de Toledo y sus familias.

Actualmente Down Toledo apoya a las familias desde el momento que nace en su seno un bebé con este síndrome, dando información y orientación desde los primeros momentos. Posteriormente realiza la atención y estímulo temprano con los niños y niñas con síndrome de Down y el refuerzo socio-educativo necesario posteriormente para que puedan desarrollar todas sus potencialidades.

El trabajo de la entidad abarca también proyectos culturales, de ocio y tiempo libre educativo, así como apoyo a la autonomía de jóvenes con esta discapacidad para realizar una vida con autonomía plena en viviendas con apoyo y en la preparación de sus habilidades para el desempeño de un trabajo en entornos normalizados.

Jóvenes con síndrome de Down se encuentran plenamente integrados en el ámbito laboral en el propio taller de serigrafía y estampación de Down Toledo, y en empresas como Eroski, Decathlon, Alcampo, C&A, el Hospital de las Tres Culturas, o instituciones como la Junta de Comunidades, la Cámara de Comercio de Toledo o la Radio Televisión de Castilla-La Mancha.

La entidad anima a que se pueda conocer más a fondo el trabajo de Down Toledo y se encuentra abierta a la colaboración de personas que deseen realizar voluntariado, empresas interesadas en la integración de personas con discapacidad y nuevos socios que compartan los objetivos de la asociación y apoyen económicamente nuestros programas.

Subir
Marketing Online Plenummedia